La desaprobación de Castillo llega a 46%, una cantidad excesiva en solo un mes. Mientras un 16% no sabe o no opina.
A solo un mes de su mandato, el actual presidente del Perú, Pedro Castillo ha caído considerablemente en cuanto a su aprobación dentro del territorio nacional. Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para un medio de comunicación, el mandatario bajó en quince puntos porcentuales. Si bien inició con una aprobación del 53% en julio, antes de ejercer funciones, pasado este lapso ha llegado a un 38% de aceptación.
Asimismo, su desaprobación llega a 46%, una cantidad mayor con respecto al mes anterior. Mientras un 16% no sabe o no opina. Otro dato a tomar en cuenta es el sondeo de la aprobación de Pedro Castillo que crece sin contar con Lima Metropolitana. En este caso, su apoyo llega al 44% y su desaprobación es del 37%. Los que no saben o no opinan llegan al 19%. De igual manera, el 27% de peruanos del nivel socioeconómico A/B aprueba la gestión del presidente, mientras un 61% lo desaprueba. En caso del C, el 35% lo aprueba, y el 49% lo rechaza. En los niveles D y E su apoyo aumenta a un 43% y los que lo desaprueban representan el 37%.
Cabe precisar que, el 43% de los encuestados considera que al país le irá peor en el ámbito económico en los siguientes próximos 12 meses, mientras un 42% estima que sucederá lo mismo en el hogar.