IKEA abre su primera tienda en Latinoamérica en Chile

Empresa sueca busca ampliar sus horizontes en Sudamérica como el Perú y Colombia

por | Ago 11, 2022 | Actualidad, Internacional

Empresa sueca busca ampliar sus horizontes en Sudamérica como el Perú y Colombia

Ikea es una multinacional, empresa de origen Suecia, que se dedica a la fabricación y venta de muebles y objetos de decoración para hogares. Inauguró una tienda por primera vez este miércoles 10 de agosto en Santiago de Chile.

Los ciudadanos de Chile se presentaron a la inauguración desde la madrugada para realizar sus colas. Asimismo, el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, indicó que el tamaño de la inversión que va en aproximadamente 100 millones de dólares.

“Es una inversión importante y una señal de confianza hacia nuestra economía”, declaró.

La empresa Ikea llega para generar uno 1.000 empleos, informó Marcel Cullell. En tanto, el nuevo local inaugurado mide más de 8.700 m2 de área de ventas, ubicado en el centro comercial Open Kennedy en la capital de Chile.

Por lo tanto, la empresa Ikea tendrá una alianza con el grupo Falabella, con quien en 2018 acordó la apertura de nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia con una inversión de cerca de 600 millones de dólares.

Cabe recalcar, que Ikea fue fundada en 1943 en Suecia y actualmente, posee más de 400 tiendas en 50 mercados.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial