Como resultado de un acuerdo entre la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Justicia, se han logrado beneficios y avances significativos
El convenio de cooperación interinstitucional entre el alcalde Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, establece la implementación de un centro de asistencia legal gratuita llamado «Mega Alegra». Este centro será parte de la dirección distrital de defensa pública y acceso a la justicia del Callao, y estará ubicado en la futura “Casa de la Mujer”. La iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a personas de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
“Este convenio es importante porque ayudará a defender los derechos a las mujeres y de toda la población de bajos recursos del primer puerto, mediante asesoría jurídica y legal de personal debidamente capacitado. Además, trabajaremos de la mano para el empoderamiento de las mujeres y de los más vulnerables”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.
Lee aquí:
Agentes Grecco trasladan a presunto cabecilla criminal al penal de Ancón
Dentro de este espacio, se proporcionarán una variedad de servicios que incluyen asistencia legal, defensa para víctimas, conciliación extrajudicial, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y servicios multidisciplinarios.
“Va a permitir llegar no solo a las mujeres, sino a todos los que necesiten asesorías legales y que no tengan los recursos para contratar un especialista. Queremos que, en el Callao, el acceso a la justicia sea igual para todos”, afirmó el ministro de Justicia.
A través de este convenio, ambas entidades tienen como objetivo asegurar que la población vulnerable pueda acceder de manera gratuita, técnica y oportuna a servicios legales, sin discriminación. Para lograr esto, se implementarán estrategias conjuntas que fortalezcan la prestación de servicios públicos en el ámbito de la justicia y los derechos humanos.
Lee aquí:
Inteligencia artificial: especialistas en esta herramienta serán los más demandados