Para esta decisión, se tomó en cuenta los pedidos de los representantes de los comerciantes y de los gremios de empresas que operan en Gamarra y Mesa redonda.
Según una nueva disposición del Ejecutivo, se instalarán diferentes mesas técnicas en Gamarra y Mesa Redonda. De esta manera, se busca una reactivación de negocios, responsable y correctamente gestionada. La noticia la dio a conocer esta tarde, José Luis Chicoma, actual ministro de Producción, durante la conferencia que brindó junto a Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para esta decisión, se tomó en cuenta los pedidos de los representantes de los comerciantes y de los gremios de empresas que operan en estas zonas y ayudará también a analizar “temas relacionados con su desarrollo futuro”, precisó el ministro.
Cabe precisar que, las Mesas Técnicas son los grupos de trabajo encargados de recibir toda la información cuantitativa y cualitativa del proceso participativo y elaborar y redactar propuestas de acciones que satisfagan la demanda detectada para enviarlas a los diferentes departamentos y su posterior validación.
Por otro lado, durante esta conferencia, se precisó los datos alcanzados por el ministro Chicoma con respecto a la reapertura de estos conglomerados; “Hoy estuvimos en Gamarra y Mesa Redonda allí ejercimos una supervisión de esta reapertura responsable de conglomerados comerciales” manifestó. En Mesa Redonda hay 19 accesos –acotó el ministro– y estamos destinando más de 180 policías para que tanto el público como los comerciantes respeten las normas de aforo, distancia social y bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.