UNICEF y BBVA presentaron la campaña social «Inversionistas de Corazón», con la finalidad de sensibilizar el apoyo de clientes y colaboradores a los programas que impulsa UNICEF en el Perú.
El propósito es prevenir y reducir la anemia a través de la compra de jarabe con hierro para 19,500 niños en Huancavelica, Ucayali, Loreto y Lima Norte.
Además, se realizará la capacitación de personal de salud, compra de equipos para detectar anemia, entrega de kits de higiene, filtros de agua y kits para promover la correcta nutrición. Este es un paso crucial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro prometedor para las generaciones venideras.
“En BBVA tenemos un compromiso con la sostenibilidad y buscamos contribuir de manera positiva a la sociedad. Estamos satisfechos de compartir esta iniciativa con UNICEF para lograr que los ‘inversionistas de corazón’ puedan apoyar a los niños y niñas del Perú más necesitados”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Por su parte, Javier Álvarez, representante de UNICEF en Perú recordó que de acuerdo al Premio Nobel de Economía del 2017, James Heckman, cada dólar invertido en programas para la infancia puede tener un retorno de hasta $17 en beneficios económicos y sociales a lo largo de la vida de un niño o niña.