El parlamentario, Modesto Figueroa Minaya, dio inicio al Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, durante una conferencia de prensa.
“Hoy cumplimos con Mariano Páucar Huanca agricultor, natural de Tambopata en Puerto Maldonado. Hace tres años perdió las dos piernas en un accidente. Con él iniciamos el programa de apoyo para personas con discapacidad; y actualmente ya tiene sus prótesis y el personal de mi despacho hará el seguimiento a más de una docena de personas con discapacidad que recibirán una atención personalizada para lograr su inclusión a la sociedad”, aseguro el congresista.
Esta primera fase del programa en un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Rehabilitación y diversas instituciones de apoyo social, por lo cual el despacho congresal ha priorizado iniciar con las personas en condiciones más vulnerables de la región Madre de Dios.
Por su parte, el congresista de la república, Modesto Figueroa, aseguró que la iniciativa tiene como objetivo derribar las barreras para que estas personas logren participar en la economía formal del país.