Inauguran el programa gratuito de verano “La academia 2020”

0
420
La academia 2020

Clases en “La academia” están dirigidas para personas de 6 a 17 años

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el inicio de la preinscripción del programa “La Academia” temporada verano 2020, para todos los niños y adolescentes de 6 a 17 años de Lima y provincias. Las clases arrancarán el 15 de enero en diversos recintos deportivos y los alumnos pueden inscribirse en la página oficial de la entidad.

Las disciplinas que se dictarán son fútbol, basquetbol, voleibol, boxeo, lucha amateur, judo, rugby, atletismo, hockey, cricket, tenis de campo, natación, karate, softbol, futsal, bádminton y ciclismo.

Entre algunos de los requisitos para poder inscribirse está, el presentar el DNI original y copia del menor de edad y del padre/madre o apoderado. También,  copia del seguro médico del menor de edad (EsSalud, SIS, seguro privado u otro), y foto tamaño carné actualizada del menor de edad.

Desde el día de hoy ya pueden realizar la preinscripción a través del siguiente enlace: http://appweb.ipd.gob.pe/academia/web/ En este link podrán elegir el deporte, complejo y horario. Luego esto, podrán validar su inscripción de manera presencial en la sede que eligieron.

ETAPAS DEPORTIVAS
» Iniciación: Desarrollo de las capacidades físicas, coordinativas y sociales.
» Formación: Desarrollo de las habilidades específicas del deporte.
» Consolidación: Dominio de destrezas deportivas, con proyección a competir.