Home Cultura Inauguran “Uróboros”, primera convención virtual de literatura

Inauguran “Uróboros”, primera convención virtual de literatura

0
Inauguran “Uróboros”, primera convención virtual de literatura
Uróboros

Evento reúne a autores internacionales que realizarán conversatorios digitalmente

En el marco de la etapa de aislamiento social por la pandemia  del Covid-19, se ha creado “Uróboros Con 2020”, la Primera Convención Internacional de Literatura de ciencia ficción, fantasía y terror vía virtual, que se desarrollará hasta el 5 de julio.

El evento nace de la necesidad de crear nuevos espacios de difusión cultural y literaria en los tiempos actuales que estamos atravesando.  Es por ello que Speedwagon Media Works, en alianza con Perú-CFFT (Asociación literaria de ciencia ficción, fantasía y terror), organizan e impulsan esta iniciativa que une a diversos países y exponentes de la literatura de género.

La convención consta de mesas redondas, exposiciones temáticas y conversatorios sobre el terror, la fantasía y la ciencia ficción en sus diferentes y quiméricas expresiones. Participarán escritores como Poldark Mego, autor de “Pandemia Z”, uno de los libros más vendidos durante la Feria del Libro Ricardo Palma del 2019; Carlos Sisí, aclamado autor de la saga de “Los Caminantes” y Sergi Llauger quién es autor de “Epsilón” y “Diario de un Zombi”; también académicos como Hemil García, quien organiza el Festival del Libro Hispano de Virginia y dirige la editorial Raíces Latinas; Erick J. Mota, máximo exponente de la ciencia ficción cubana, entre otros.

A partir del 3 al 5 de julio, se dará el evento principal con charlas en vivo desde las 16:00 horas. El cual contará con autores de países como Ecuador, España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Santo Domingo, Estados Unidos. De estos destacan Luis Hernán Castañeda, autor peruano que incursionó en la ciencia ficción con El Imperio de las Mareas; Francisca Solar, best seller chilena que ha sido traducida a 4 idiomas y cuyos libros se distribuyen en 16 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here