Primera intervención se realizó en Callao y segunda en La Libertad
Una llamada anónima permitió a los agentes antidrogas de la Dirandro de la PNP incautar un cargamento de 256 kilos de cocaína que iba a ser llevado a Bélgica y estaba oculto en un cargamento de madera que se guardaba en un depósito localizado en Villa Oquendo, cerca al terminal pesquero del Callao.
El operativo, llevado a cabo la tarde del sábado 8 de julio. Apenas llegaron al almacén, los agentes inspeccionaron la mercadería declarada como tablones de madera capirona de la empresa Madeagroperu SAC.
Abrieron el contenedor N° MRKU 484772-2 —donde había 10 pallets de madera—, hicieron una incisión con un taladro y un perito químico comprobó que había cocaína.
De los 897 paquetes inspeccionados, 103 tenían droga, en los cuáles se encontraron, en total, 206 bolsas de plástico con cocaína.
Lee también:
Exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, sufre brutal agresión dentro de penal
La empresa Madeagro SAC, especializada en aserrado y acepilladura de madera, fue creada el 12 de febrero del 2020 y tiene como gerente general a Héctor Miranda y, como subgerenta, a Sara Valle.
“El hallazgo no significa que ellos sean responsables directos de este envío frustrado”, dijo un oficial de la Dirandro.
6 Toneladas de marihuana
De otro lado, en otra operación antidroga, la DIRANDRO, en coordinación con el Ministerio Público, incautó 6,080.502 kilos de Cannabis Sativa (marihuana) en el centro poblado Las Viñas, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
La intervención policial se realizó con la intervención de un helicóptero MIG 17 y dos drones de la División de la Policía Aérea, entre el 29 de junio y el 7 de julio.
Además se erradicaron más de 20 has. de plantones de marihuana e incineraron 137 costales de polipropileno con un peso de casi 2,000 kilos de marihuana y 481.000 plantones de la misma especie ilegal y se allanaron ocho laboratorios rústicos de droga.
El jefe de la Dirección Antidrogas, general PNP José Ludeña, informó que la marihuana estaba lista para su distribución, y valorizada en el mercado internacional en US$ 10 millones.