Mauricio Fernandini compró departamento con dinero de Sada Goray

Compra se efectuó en diciembre del 2021, poco después de que Sada Goray le pagase una coima a Salatiel Marrufo. Empresaria le entregó el dinero a Mauricio Fernandini bajo el concepto de un “bono de éxito”.

por | Jul 9, 2023 | Política, Titulares

Compra se efectuó en diciembre del 2021, poco después de que Sada Goray le pagase una coima a Salatiel Marrufo. Empresaria le entregó el dinero a Mauricio Fernandini bajo el concepto de un “bono de éxito”.

En el marco de las investigaciones por el caso Marka Group, el Ministerio Público descubrió que el periodista Mauricio Fernandini habría comprado un departamento con un dinero entregado presuntamente por Sada Goray bajo el concepto de “bono de éxito” para felicitarlo por haber sido el intermediario entre ella y el exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo.

La información fue difundida por el diario El Comercio. Según el medio, en los documentos a los que tuvieron acceso se consigna una declaración de Sada Goray en la que se revela que ella le pagó $80 mil a Fernandini por el “mérito” antes señalado, dinero que fue depositado por el comunicador el 20 de diciembre del 2021 en una cuenta personal en el banco BBVA tal como lo corroboró un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Poco después de ese depósito, el 28 de diciembre de 2021, Mauricio Fernandini recibió un préstamo hipotecario por otros $80 mil a un plazo de 10 años, financiamiento el cual, sumado al “bono” entregado por Goray, le permitió comprar un departamento con estacionamiento en la cuadra 2 de la avenida Felipe Pardo y Aliaga en San Isidro.

El departamento y la cochera fueron inscritos por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a nombre del periodista el 24 de marzo de 2022.

Cabe señalar que al momento del depósito del dinero entregado por Sada Goray, Mauricio Fernandini aseguró que ese fondo provino de su trabajo en medios de comunicación y publicidad.

Tanto Sada Goray como Mauricio Fernandini se encuentran cumpliendo una detención preliminar de 10 días por el caso en cuestión. Como se recuerda, a ella se le acusa de haber sobornado con S/4 millones a Salatiel Marrufo y a otros funcionarios del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo para favorecer a Marka Group a través del Fondo Mi Vivienda; y a él de haber sido el intermediario de los pagos.

Según la información disponible hasta el momento, Fernandini le alquiló su departamento a Goray y a su prima, Pilar Tijero, para que se reunieran con Marrufo y puedan gestionar acciones con el fin de beneficiar ilícitamente a la empresa de Goray.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Estados Unidos ordena captura del Camarada José


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial