Diligencia fue encabezada por fiscal Pérez
Agentes de la Policía y el fiscal Domingo Pérez incautaron tres inmuebles del prófugo empresario Gonzalo Monteverde, investigado en el caso Odebrecht. Las propiedades están ubicadas en calle Ramón Ribeyro N°883 y N°887 y la Av. 28 de Julio N°1301, en Miraflores. Cabe precisar que ambas son las oficinas registrales de diversas empresas de Monteverde. Un tercer inmueble se ubica en la Avenida Grau N° 345, en el distrito de Barranco.
La orden fue emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz el último 18 de diciembre y autoriza, asimismo, “la medida cautelar real de incautación con fines de decomiso” de los bienes anteriormente mencionados. Terminada la diligencia que encabeza el fiscal José Domingo Pérez, los predios pasarán por un registro y serán administrados por el PRONABI..
Gonzalo Monteverde y su exsocia María Carmona tienen una medida de prisión preventiva en su contra por 36 meses desde marzo del 2019 pero continúan desde entonces prófugos de la justicia. En la investigación por lavado de activos que sigue el fiscal Pérez, se sostiene que tanto Monteverde como otros socios ayudaron a “blanquear” alrededor de US$29 millones de Odebrecht entre 2007 y 2015.
Monteverde se encuentra con paradero desconocido y con orden de búsqueda y captura desde hace dos años. Por su parte su defensa niega que este empresario sea operador de la constructora brasileña. Al igual que buscan demostrar que los contratos con Odebrecht fueron reales, es decir que sí habrían realizado el trabajo encomendado en los contratos.