Loretanos siguen indignados por muerte de periodista
Exigiendo justicia por la muerte de la periodista Isabel Alvarado, un grupo de pobladores de San Lorenzo de Datem, en Loreto, quemaron y saquearon la comisaría y la sede del Ministerio de Público de la provincia.
En horas de la mañana de ayer, se dispuso el traslado de la expareja de la víctima y principal sospechoso del asesinato, abogado Felipe Cáceres Rodríguez, al penal de Iquitos, luego que el Poder Judicial dictara nueves meses de prisión preventiva en su contra.
Los moradores de la zona llegaron hasta la comisaría de San Lorenzo donde estaba intervenido y quisieron ajusticiar, antes de que lo lleven a centro penitenciario. Incluso apedrearon a la avioneta que acudió para recogerlo.
Al no poder linchar al sujeto, optaron por quemar uno de los patrulleros. Posteriormente saquearon algunos documentos de la comisaría y de la Fiscalía del sector para luego prenderles fuego.
El incidente comenzó al promediar las 10 de la mañana de ayer y se extendió por tres horas, tiempo en que los manifestantes solicitaban la máxima sanción para los responsables.
En tanto, fuentes locales negaron que los pobladores hayan retenido al comisario del lugar, así como daños dentro de la municipalidad de San Lorenzo.
Investigación
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Felipe Cáceres Rodríguez, luego de que el mototaxista Ricardo Castillo Valdivia, quien también recibió 9 meses de cárcel como medida cautelar, confesara que ayudo al abogado a trasladar el cadáver de Isabel Alvarado en su vehículo.
Por su parte, Cáceres Rodríguez ha negado su participación en el asesinato y ha optado por guardar silencio durante el proceso.