Violentistas prendieron en llamas vivienda de congresista Flores con personas dentro
Un grupo de manifestantes incendiaron anoche el domicilio del congresista acciopopulista, Jorge Flores Ancachi, ubicada en la ciudad de Ilave, en Puno. Esto en medio de las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia y el cierre del Congreso.
“Esto es una prueba más de que existe gente infiltrada y que no les importa la integridad física, ni el respeto por la vida humana, en ese sentido no se puede justificar estos actos vandálicos”, indicó el congresista mediante Twitter.
Lee más:
Quieren que Estado dé S/1 millón a deudos de fallecidos en protestas
El legislador señaló que la vivienda de tres pisos le pertenece a sus padres y a su hermana, y que al interior del predio se encontraba su suegra y una de sus hijas.
El parlamentario también indicó que viene siendo amenazado, contra él y su familia, por personas que son azuzadas por dirigentes y periodistas.
Asimismo, exigió al ministro del Interior y al ministro de Defensa dar las garantías necesarias para la seguridad de sus familiares y sus inmuebles.
Por otro lado, en un acto vandálico, cientos de manifestantes ingresaron a las instalaciones de Plaza Vea, en la misma región, y lograron robar varios productos. De igual manera, prendieron en llamas una filial de la Sunat y el Poder Judicial en dicha región.
Hay 17 fallecidos en la región
De igual manera, el Minsa confirmó mediante la Diresa de Puno que hay 17 fallecidos y 52 heridos producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad de 17 años.
Asimismo, un bebé recién nacido murió por complicaciones respiratorias en plena carretera de Yunguyo, en medio de los bloqueos en Puno. El pequeño necesitaba ingresar a una incubadora, oxígeno y la atención de un especialista en neonatología. Esto debido a que los protestantes no dejaron pasar la ambulancia donde se trasladaba al menor y se quedaron varados durante 3 horas. El bebé tenía que ser trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, cuando fue interceptado por un grupo de manifestantes.
El director del Diresa de Puno, Ismael Cornejo Roselló, lamentó el hecho y detalló la situación del paciente: «Necesitaba incubadora, oxígeno, la atención de un pediatra especialista en neonatología que tenemos en el hospital Butrón. Llegando a Molino, un distrito antes, lo han detenido y lamentablemente le han hecho esperar tanto que ha fallecido y lo regresaron a Yunguyo”, señaló.