Incendio en Cuba deja un muerto y 120 heridos

El presidente de Cuba, agradeció mediante sus redes sociales al apoyo de los demás países en la contención del siniestro.

por | Ago 7, 2022 | Internacional

El presidente de Cuba, agradeció mediante sus redes sociales al apoyo de los demás países en la contención del siniestro.

Un incendio en las reservas de combustible de Matanzas, en el norte de Cuba, ha dejado un muerto y por lo menos 121 personas heridas, de acuerdo con la prensa local. El fuego se expande en esta urbe costera, 90 kilómetros al este de La Habana, donde por lo menos 3 tanques de crudo arden en llamas tras el efecto de un relámpago en la noche del viernes. Por lo menos 17 bomberos permanecen desaparecidos y alrededor de 1.900 pobladores de los alrededores fueron evacuados, informó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines. Según un responsable de la compañía estatal petrolera, se trata del más grande incendio registrado en la isla.

Un nuevo balance publicado por la presidencia de la República en su cuenta Twitter el sábado por la tarde elevó a 121 el número de lesionados que causó el siniestro, integrados 5 en estado crítico, otros 3 bastante graves y 28 con heridas más leves. Entre los lesionados está el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte. Asimismo, se reportan 17 desaparecidos. Son “bomberos que estaban en el área más cercana” al incendio, mencionó la presidencia, que agregó que “Cuba pidió ayuda y orientación a territorios amigos con vivencia en el asunto petrolero”.

La contestación arribó veloz. El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo saber este sábado el envío de un profundo despliegue de personal de la petrolera estatal Pemex, de la Marina, del Batallón y de la Fuerza Aérea, profesionales en mantener el control de incendios.

“He dado dicha instrucción. Técnicos especialistas en apagar fuego viajarán a Cuba, es un equipo contra incendios de Pemex y además gente de Marina y de la Defensa”, manifestó el mandatario frente a los medios de comunicación. “Expresamos intensa gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidario frente a esta compleja situación”, respondió el mandatario Miguel Díaz-Canel en Twitter.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial