La Habana: Turista española fallece y su novio gravemente herido

La explosión de este hotel el día viernes en La Habana fue causado por un camión cisterna de gas.

por | May 7, 2022 | Actualidad, Internacional

La explosión de este hotel el día viernes en La Habana fue causado por un camión cisterna de gas.

Española Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años y natural de Viveiro (Lugo), falleció en la explosión registrada el viernes en un hotel de lujo de La Habana (Cuba), mientras tanto que su novio, César Román Santalla, de la urbe coruñesa de As Pontes y un año más grande, permanece en estado bastante grave y fue intervenido quirúrgicamente. La pareja estaba dichos días de vacaciones en La Habana.

La noticia, que ya corría este sábado por la mañana por las calles de Viveiro y As Pontes, donde viven parientes y amigos de la pareja, ha sido confirmada a primera hora de la tarde por el Ministerio de Asuntos Exteriores. El evento, que ha causado el deceso de 27 personas y medio centenar de lesionados, se produjo min antecedente de las 11.00, hora de La Habana (17.00 en España), una vez que un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga.

En el interior del establecimiento, de 96 habitaciones, estaba solamente un equipo de empleados que trabajaba en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, luego de llevar 2 años cerrado por la enfermedad pandémica.

A Cristina López-Cerón y a César Román les sorprendió la explosión una vez que pasaban por el sitio. Las primeras informaciones indican que ella murió en la calle y que él ha sido trasladado a la clínica Calixto García, donde ha sido operado de diversos traumatismos sufridos por la onda expansiva. El cónsul se ha puesto en contacto con las familias de los dos, informa Miguel González.

En la actualidad, los dos residían en As Pontes, aunque ella acudía a diario a laborar al municipio de Ortigueira, ubicado a 24 kilómetros, en la costa norte de Galicia. Era empleada de Abanca, donde llevaba haciendo un trabajo algo bastante más de 5 años más tarde de pasar por Caixabank.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial