La Habana: Explosión en hotel deja ocho muertos y 13 desaparecidos

A 4 días de inaugurarse este hotel en La Habana, una fuga de gas originó la explosión.

por | May 7, 2022 | Actualidad, Internacional

A 4 días de inaugurarse este hotel en La Habana, una fuga de gas originó la explosión.

Una intensa explosión en La Habana creada por una fuga de gas ha acabado este viernes con el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de Cuba. 8 personas han muerto, 13 están desaparecidas y por lo menos 30 han resultado heridas en el hotel, que llevaba cerrado bastante más de 2 años gracias a la enfermedad pandémica y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo.

Al frente del Capitolio de la metrópoli más importante cubana, el hotel estaba en una región turística y con enorme desplazamiento, rodeado de comercios y con varias escuelas cerca. El estallido ha causado el derrumbe de 4 plantas del inmueble y la devastación de diversos carros y autobuses. Las autoridades cubanas han advertido del viable peligro del desplome el hotel.

El área fue acordonada rápido por la policía y los bomberos. El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al sitio al poco tiempo de producirse la explosión, que causó una columna de humo visible a partir de diferentes puntos de vista de la ciudad. La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana, hora de la localidad, y causó el derrumbe de parte del inmueble, perjudicado además por un incendio. Los medios locales han dado cuenta de males varios en un inmueble de casas y en una escuela cercanos.

El hotel está ubicado en el corazón de La Habana Vieja, al inicio del Recorrido del Prado, alrededor de la famosa Fuente de la India. Hasta el área se desplazaron rápido efectivos de los servicios de emergencia, el caos era destacable, con sirenas de las ambulancias y bomberos y una muchedumbre de curiosos que se arremolinaba tras los cordones de estabilidad procurando de consultar qué había sucedido.


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

Zurek avanza firme con los programas que volverán a ser una realidad

En La Molina el tren sigue seguro. Como una manera de rendir homenaje acercándose el próximo domingo 21 el Día del Niño, el candidato Juan Carlos Zurek adelantó que no solo se trata de prometer ni regalar cosas, sino que debemos volver a trabajar de verdad en pro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial