Ministro del interior enfatizó que «no se puede repetir la tragedia que ocurrió hace 20 años atrás».
El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que el incendio originado en un almacén de plásticos de Mesa Redonda, habría sido confinado por los bomberos. Incendio un día antes de Año Nuevo, no deja muertos ni heridos.
Guillén enfatizó que «la rápida reacción de los bomberos ha logrado un confinamiento del fuego y en ese camino se está avanzando. El incendio está confinado, no se ha expandido gracias al uso de dos escaleras telescópicas».
Se puede señalar, que hasta el momento no se conocen las causas del incendio y criticó la construcción ilegal del almacén de plástico sobre la construcción de material noble. El material con el que se habría construido era drywall. «Esto originó que se expanda a toda la zona alta».
Es por ello que el titular de Interior pidió a los comerciantes de Mesa Redonda no guardar sus productos de manera clandestina y menos en un espacio hecho de material inflamable. Esto debido a que, «no se puede repetir la tragedia que ocurrió hace 20 años atrás» en el mismo lugar.
En siniestro se dio en el centro comercial Plaza Central, en cuya parte alta se había construido un almacén con material prefabricado. Además, se inició antes de las 8 de la noche en el edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda.