Incendio en una casona en Cercado de Lima

por | Abr 18, 2024 | Destacada, Especiales

Residentes de la cuadra 5 de Jirón Angaraes aseguran que el siniestro fue provocado.

Esta madrugada, un incendio se registró en una casona de la cuadra 5 del jirón Anagaraes, en el Centro de Lima. Hasta el lugar, llegaron los bomberos, quienes intentan controlar el fuego y prevenir su propagación a estructuras adyacentes. Damnificados manifestaron que el fuego habría sido provocado.

De acuerdo con la página del Cuerpo de los Bomberos, el siniestro está siendo por tres unidades de bomberos y dos ambulancias, luego de reportarse a las 06:01 a.m.

Los residentes, algunos en silla de ruedas, desalojaron el área, buscando salvarse de las llamas. Los damnificados, con baldes de agua y escaleras de mano, intentaron desesperadamente controlar el fuego antes de la llegada de los bomberos.

Las unidades de bomberos desplegaron las mangueras, luchando contra el tiempo para controlar el fuego que ya había alcanzado los cables eléctricos cercanos.

Uno de los afectados, señaló que el incendio habría sido provocado por la pareja sentimental de su hijo, pero eso será materia de investigación por parte de las autoridades.

Lee también

Callao: Más de 10 unidades de bomberos sofocaron un incendio en almacén de madera 

Cabe señalar que, otra de las vecinas también sospecha que el incendio fue provocado, ya que afirma que habrían sufrido amenazas, pero no quiso brindar mayores detalles, al encontrarse muy afectada por la inhalación de gases tóxicos.

Para evitar que los afectados resulten con infecciones u otras consecuencias posteriores a las quemaduras que son naturalmente traumáticas.

-En situaciones de quemaduras en la piel, en primer lugar se debe limpiar las zonas afectadas con agua hervida fría, soluciones salinas, luego extraer la ropa del área quemada para poder cubrir las lesiones con apósitos de gasas estériles y vendarlas, evitará exponer a infecciones las heridas.


Más recientes

¿Qué muebles considerar para el hogar?

¿Qué muebles considerar para el hogar?

Los muebles son elementos esenciales que definen el carácter y la funcionalidad de cada rincón de nuestro hogar. Desde el mueble de sala que invita a la relajación y la socialización, hasta los escritorios que facilitan nuestras tareas diarias, cada pieza tiene un...

Petroperú se hunde:  Fitch Ratings le baja  calificación crediticia

Petroperú se hunde: Fitch Ratings le baja calificación crediticia

Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de Petroperú a “CCC+” desde “B+”. También rebajó la calificación de las notas senior no garantizadas de Petroperú a “CCC+” desde “B+”, y revisó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial