El incendio subterráneo en el Jirón Washington ocurrió en la cuadra 13 y obligó a cortar electricidad, internet y telefonía en establecimientos aledaños, sin plazo de reposición confirmado.
Un incendio subterráneo en el Jirón Washington, a la altura de la cuadra 13, fue sofocado por equipos de emergencia este martes; sin embargo, las galerías cercanas permanecen sin servicios básicos de conectividad y energía, generando afectación a comerciantes y usuarios de la zona.
¿Qué ocurrió en la cuadra 13 del Jirón Washington?
Según reportes preliminares, el fuego se originó en instalaciones subterráneas de servicios públicos. Personal de Bomberos y autoridades municipales logró controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran hacia inmuebles colindantes. No se han registrado personas heridas ni daños estructurales visibles en superficie.
Lee también:
Barrio precario de Surco luce nuevo rostro gracias a obras realizadas por la Municipalidad
Galerías sin luz, internet ni telefonía
Tras el incidente, se dispuso el corte preventivo de electricidad, internet y telefonía en galerías y locales comerciales de los alrededores. Propietarios y trabajadores indicaron que desconocen cuándo se restablecerán los servicios, lo que ha paralizado operaciones y ventas en la zona.
Investigación y labores de restablecimiento
Empresas de servicios y entidades competentes iniciaron inspecciones técnicas para determinar la causa del siniestro y evaluar el estado de la infraestructura afectada. Las labores incluyen verificación de cables, ductos y sistemas de distribución subterránea antes de autorizar la reconexión.
El Jirón Washington concentra una alta actividad comercial y tránsito peatonal en el Cercado de Lima, por lo que este tipo de emergencias impacta directamente en la dinámica económica y de servicios del sector, especialmente en galerías dedicadas a tecnología y comercio minorista.
Las autoridades han señalado que informarán oportunamente sobre los avances en la rehabilitación de los servicios y las conclusiones del peritaje, mientras continúan las acciones para garantizar la seguridad en el área donde se registró el incendio subterráneo en el Jirón Washington.




