Agro Rural ya no cuenta con dos proveedores de fertilizantes, pues los descartó por incumplimiento de especificaciones técnicas.
Luego de tres horas de evaluación, el Comité de Selección del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) descartó a los dos finalistas que postularon como proveedores de fertilizantes. Ello iba a ser destinado para la campaña agrícola 2022-2023.
Las finalistas fueron la empresa brasileña MF Fertilizantes que ofrecía cada tonelada a US$860. Además, la estadounidense United Financial Group que daba cada tonelada a US$895. Ninguna cumplía con las especificaciones técnicas para garantizar la entrega de las 73.529 toneladas métricas de, según el resultado final.
Fecha de llegada
Según César Santiesteban Pérez, director de Estadística e Informática Agraria, la llegada de los fertilizantes tendría que realizarse antes del 15 de agosto.
Las declaraciones las dio en el programa Economía para Todos, donde también aclaró que todo dependerá de la elección del proveedor y la distancia en que se encuentre de nuestro país. Recordemos que, la urea llegará en barco y se distribuirá desde tres puertos: Callao, Matarani y Salaverry.
Lo mismo dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham quien manifestó que el peor escenario generaría que el fertilizante todavía llegue al país en la segunda quincena de julio.