Incio apoya demanda de inconstitucionalidad contra el Congreso

El ministro de Producción, José Incio, indicó que el Consejo de Ministros apoya al presidente para presentar la demanda de inconstitucionalidad al Congreso

por | Oct 23, 2021 | Política

El ministro de Producción, José Incio, indicó que el Consejo de Ministros apoya al presidente para presentar la demanda de inconstitucionalidad al Congreso

El representante del Ministerio de Producción, José Incio Sánchez, confirmó que le interpondrá una demanda de inconstitucionalidad al Congreso por haber aprobado la ley que regula la cuestión de confianza.

El gabinete tomó la decisión en conjunto durante la sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En ese sentido, los titulares de los ministerios mostraron su apoyo al presidente de la República para que siga con la presentación del recurso al Tribunal Constitucional (TC).

 “Es una decisión de todo el Consejo de Ministros, apoyamos firmemente al presidente. Él no se preocupa por la vacancia o algo por el estilo, se preocupa por el país, y cada uno de nosotros también estamos preocupados porque el país salga adelante con la reactivación económica que estamos emprendiendo”, indicó el titular del Ministerio de Producción a Canal N.

Además, le dijo al Congreso de la República que su objetivo debe ser trabajar por los problemas del país.

 “Eso es lo que falta, que se comprenda por parte del Poder Legislativo, y deberían contribuir. Se está presentando al Tribunal Constitucional, es lo que corresponde, dado que consideramos que es inconstitucional la medida”, añadió.

Después de que el Pleno aprobara con 79 votos a favor, 43 en contra y tres abstenciones los proyectos de ley 3, 6, 19 y 26, los cuales regulan el ejercicio de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo, la premier manifestó que tomarán acciones.

“El Consejo de Ministros hoy ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar no solamente por el equilibrio de poderes, sino (también) por la conservación del Estado de derecho”, mencionó este miércoles la titular de la PCM en conferencia de prensa.