Incluirían en investigación a directivos de Odebrecht

0
46
directivos de Odebrecht
directivos de Odebrecht

Si información entregada no es relevante, señalan

La fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, Geovana Mori, consideró que si la información entregada por los representantes de la empresa Odebrecht no es relevante, corresponderá incluirlos en la investigación por el Caso Gasoducto Sur Peruano (GSP). Explicó que el caso se archivó contra los directivos de la constructora brasileña en el marco de la colaboración eficaz, pero la situación podría cambiar una vez que se realice la corroboración de la información entregada.

“Si se verifica que la información o delación entregada de ellos no es importante, relevante, y yo pueda advertir otros datos más, porque tenemos colaboradores eficaces nacionales, corresponde comprenderlos en la investigación”, indicó la fiscal

Mori detalló que el caso pasará a etapa preparatoria, donde se tienen programadas las declaraciones de los directivos de Odebrecht, aunque enfatizó que nada impide que sean incorporados posteriormente en el proceso judicial.

En ese sentido requiere reabrir la investigación a los directivos de Odebrecht: Jorge Simoes Barata, Mariana Demoro Simoes, Rodney Rodríguez de Carvalho, Luis Lindgren Costa, Flavio Bento de Faria, Luis Castro Santos y Claudia Hokama Kuwae.

En ese sentido, la fiscal del equipo especial refirió que de ser hallado culpable, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, podría recibir una pena de 15 años de prisión por los delitos colusión, lavado de activos y otros.