Caso fiscal involucra también a periodistas de Willax y a López Aliaga
El fiscal superior penal Gustavo Quiroz Vallejo ordenó que se declare nula la decisión de la fiscal provincial Juana Meza Peña de no incorporar a los congresistas de Renovación Popular (RP) Jorge Montoya y José Cueto en la investigación por el supuesto delito de sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública en la que están incluidos los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters, además del excandidato presidencial Rafael López Aliaga, líder de RP.
Quiroz Vallejo argumentó que a los parlamentarios electos no les asistía la prerrogativa del antejuicio al momento de incurrir supuestamente en dichos ilícitos.
A Montoya se le escrutará por haber escrito en su cuenta de Twitter que “la legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral” y por pedir nuevas elecciones.
En tanto, Cueto fue añadido a la pesquisa por afirmar que no podían permitir que el “totalitarismo radical y comunista” llegue para destruir al país.
La fiscal Peña programó como próximas diligencias las declaraciones de Butters (2 de agosto), López Aliaga y Beto Ortiz (3 de agosto) y Montoya y Cueto (4 de agosto). La visualización del material audiovisual sobre las declaraciones de los investigados será el 5 de agosto.