En caso de que uniformados pierdan la vida durante sus labores
De acuerdo con la última disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; todos aquellos hijos o herederos legales que dejen los efectivos policiales y del ejército estarán facultados a poder tener acceso a un 50% más de lo que vale el Bono Familiar Habitacional (BFH) que sirve para construir una nueva casa o adquirir una dentro del programa del Estado llamado Techo Propio.
Esta medida se ha hecho oficial gracias a la Resolución Ministerial N° 165-20123-Vivienda, publicado hace unos días en el diario oficial El Peruano. De este modo, se cambiaron todos aquellos reglamentos que estaban vigentes para tener acceso al Bono Familiar Habitacional en lo que se refiere a las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.
Lee también
“Colectiveros siguen saboteando toda la reforma del transporte”
En ese sentido, la mencionada norma hace cambios en los reglamentos para que, además, se les pueda otorgar a los beneficiarios un 25% más a lo que vale el BFH a los miembros de la Policía Nacional del Perú y de todas las Fuerza Armadas que sufran las consecuencias de tener graves lesiones producto de su accionar durante su servicio.
Este beneficio que otorga el Estado es un subsidio entregado a cualquier familia como recompensa al esfuerzo que hizo por ahorrar el dinero suficiente para cumplir su sueño de la casa propia.
El monto otorgado en este bono puede variar y dependerá de la modalidad a la que la familia beneficiada postule previamente. Por ejemplo: si la familia busca comprar una nueva vivienda, el monto que recibirá será de 43321.50 soles.
Pero si el caso fuera el de construir una, pues el dinero será de 29,700 soles.
Lo primero que modifica esta ley es el Reglamento Operativo para poder tener acceso al Bono Familiar Habitacional en el modo Construcción en Sitio Propio.