Incremento del caudal del río Huayhuay afecta parte de la carretera en Junín

Se restringió el tránsito vehicular entre Huari, Huayhuay y la vía al distrito de Suituicancha

por | Mar 2, 2024 | Actualidad

Se restringió el tránsito vehicular entre Huari, Huayhuay y la vía al distrito de Suituicancha

El aumento del caudal del río Huayhuay en La Oroya, como resultado de las recientes lluvias en la zona altoandina de la provincia de Yauli, en la región Junín, ha llevado a la erosión de parte de la carretera de penetración hacia este distrito.

La restricción del tránsito vehicular se implementó entre los sectores de Huari, Huayhuay y el camino al distrito de Suituicancha, así como al anexo de Tincocancha de La Oroya, debido a esta emergencia.

En el sector de Antaquishque, las lluvias han causado el desprendimiento de grandes rocas en la carretera de Huari a Huayhuay, lo que ha dejado imposibilitado el paso de vehículos en esa zona.

Con el respaldo del alcalde de la comuna de Huayhuay, Ángel Aylas Jara, se han emprendido las labores de encauzamiento del río y limpieza de la vía. Este esfuerzo cuenta con la colaboración del personal municipal y la retroexcavadora adquirida recientemente.

La autoridad municipal afirmó que, anticipándose a estos eventos, se ha adquirido la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos. Además, señaló que se ha informado a nivel regional y nacional sobre la situación del puente de Huari, que cuenta con más de 50 años de antigüedad y podría colapsar en cualquier momento debido al aumento del caudal del río Mantaro provocado por las lluvias.

En caso de que el puente se vea afectado, alrededor de 15.000 habitantes de los distritos de Chacapalpa, Huayhuay, Yauli y Suitucancha quedarían sin comunicación.

Leer también:

El reto de ampliar la cobertura de vacunación de sarampión


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial