INDECI advierte sobre lluvias persistentes en la selva hasta el lunes 18, se recomienda preparación

Habrá lluvias en 13 departamentos

por | Dic 17, 2023 | Actualidad, Medio Ambiente

Habrá lluvias en 13 departamentos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha sugerido tomar precauciones ante el anuncio meteorológico del Senamhi sobre la persistencia de lluvias de intensidad moderada en la región selvática, previstas hasta el próximo lunes 18 de diciembre.

Según el aviso meteorológico N° 283, clasificado con alerta amarilla, se esperan acumulaciones de lluvia cercanas a los 45 milímetros diarios en la selva norte, más de 40 milímetros diarios en la selva central y por encima de los 55 milímetros diarios en la selva sur.

Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades que superarán los 45 kilómetros por hora, señaló el Senamhi.

Los departamentos afectados por este pronóstico incluyen Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Lee aquí:

Fenómeno El Niño: Obras de limpieza de cauces de puentes han sido terminadas

Preparación

En vista de esta situación, el Indeci hace un llamado a las autoridades de gobiernos locales y regionales para que verifiquen la despejada y adecuada señalización de las rutas de evacuación, con el objetivo de guiar a la población hacia áreas seguras. Además, se insta a asegurar la disponibilidad de centros de salud, estaciones de bomberos y comisarías en la jurisdicción, ante posibles emergencias.

Asimismo, se recomienda a los residentes proteger y reforzar los techos de sus hogares, así como establecer un sistema de alerta temprana mediante el uso de silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altavoces, en coordinación con las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se encuentra monitoreando los departamentos bajo alerta y coordinando con las autoridades regionales y locales para gestionar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Lee aquí:

COP28 acuerda iniciar una transición para dejar atrás los combustibles fósiles


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial