Indecopi investiga a banco Interbank

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado una investigación preliminar en contra del banco Interbank, debido a quejas presentadas por clientes quienes reportaron disminuciones en unos casos y desaparición de fondos de sus cuentas de ahorros.

Según detalla la institución, en caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados”.

La investigación busca esclarecer la situación y determinar si existe una violación al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que podría resultar en sanciones contra la entidad bancaria y la implementación de medidas correctivas para resarcir a los consumidores afectados.

Según los post realizados en la red social X, antes Twitter, las cuentas bancarias de varios clientes de Interbank experimentaron descuentos injustificados, y otras figuraban sin ningún ahorro. Los reclamos iniciaron el pasado 04 de mayo.

“Mis familiares han amanecido con sus cuentas bancarias de Interbank en cero soles. ¿Alguien más tiene el mismo problema? Revisen y avisen, por favor”, “señores de Interbank, ¿por qué mi cuenta está en cero? Estoy llamando a su banca telefónica y no ingresa la llamada. Necesito una respuesta” y “Señores de Interbank, están duplicando pagos y no puedo realizar ninguno. Me han descontado una doble compra que hice en Tottus el primero de mayo” son algunos de los reclamos que los usuarios de la entidad han realizado.

Aunque Interbank no hizo un comunicado oficial sí respondió a través de su cuenta X (antes Twitter) que todo se trataba de un error en el sistema de la compañía. “Hemos detectado que los consumos han sido duplicados y podrían afectar temporalmente el saldo de tu cuenta. Te garantizamos que tus saldos estás seguros. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, se lee en algunas de las respuestas a sus publicaciones.

Más recientes

INCOR: equipos de alta tecnología refuerzan el sistema de salud

INCOR: equipos de alta tecnología refuerzan el sistema de salud

INCOR moderniza su equipamiento con dispositivos de última generación para mejorar tratamientos Con una inversión que supera los 17 millones el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud anunció la adquisición de equipos médicos de última generación....

Nueva Ley MAPE busca blindar la formalización minera

Nueva Ley MAPE busca blindar la formalización minera

Gerente del IIMP, insta a un enfoque integral del Estado para combatir la minería ilegal La nueva Ley para la Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal (Ley MAPE) busca evitar que la ilegalidad se infiltre en el proceso de formalización minera. Según...

Pedro García lapidó a Comizzo y pidió a técnico campeón en Perú

Pedro García lapidó a Comizzo y pidió a técnico campeón en Perú

El comentarista deportivo criticó duramente a Ángel Comizzo tras ser voceado para dirigir a la selección peruana y aseguró que no ha hecho los méritos suficientes para estar en el cargo. La selección peruana se encuentra sin un técnico tras la salida de Jorge Fossati....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial