El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado una investigación preliminar en contra del banco Interbank, debido a quejas presentadas por clientes quienes reportaron disminuciones en unos casos y desaparición de fondos de sus cuentas de ahorros.
Según detalla la institución, en caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados”.
La investigación busca esclarecer la situación y determinar si existe una violación al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que podría resultar en sanciones contra la entidad bancaria y la implementación de medidas correctivas para resarcir a los consumidores afectados.
Según los post realizados en la red social X, antes Twitter, las cuentas bancarias de varios clientes de Interbank experimentaron descuentos injustificados, y otras figuraban sin ningún ahorro. Los reclamos iniciaron el pasado 04 de mayo.
“Mis familiares han amanecido con sus cuentas bancarias de Interbank en cero soles. ¿Alguien más tiene el mismo problema? Revisen y avisen, por favor”, “señores de Interbank, ¿por qué mi cuenta está en cero? Estoy llamando a su banca telefónica y no ingresa la llamada. Necesito una respuesta” y “Señores de Interbank, están duplicando pagos y no puedo realizar ninguno. Me han descontado una doble compra que hice en Tottus el primero de mayo” son algunos de los reclamos que los usuarios de la entidad han realizado.
Aunque Interbank no hizo un comunicado oficial sí respondió a través de su cuenta X (antes Twitter) que todo se trataba de un error en el sistema de la compañía. “Hemos detectado que los consumos han sido duplicados y podrían afectar temporalmente el saldo de tu cuenta. Te garantizamos que tus saldos estás seguros. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, se lee en algunas de las respuestas a sus publicaciones.