Los padres de familia indicaron que los escolares deben pasar junto a la basura para ingresar a la escuela ubicada en Independencia
Residente de Independencia acusaron que un gran cúmulo de basura se encuentra regada desde hace meses en los exteriores del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, situado en la zona de Tahuantinsuyo.
Mediante del Rotafono, precisaron que, con el regreso a las clases presenciales, los escolares tienen que sortear la basura para poder acudir hasta su colegio, soportando olores fétidos y la presencia de bichos.
“El alcalde no se da por entendido, no se da por nada, por sacar esta basura; a pesar de que está en el área donde hay niños menores de edad, niños de inicial y de primaria”, manifestó un vecino que prefirió permanecer en el anonimato.
No hay presencia de las autoridades
Los denunciantes afirmaron que la basura se concentra en ese lugar desde hace meses, pero las autoridades de la zona no realizado ninguna acción al respecto, a pesar a los persistentes reclamos efectuados.
“Los vecinos estamos expuestos a contraer cualquier enfermedad, considerando que tenemos la pandemia latente”, contó un residente del lugar.
De acuerdo los vecinos, el problema se hace más grave debido a que personas sin responsabilidad aprovechan las madrugadas para arrojar basura y desmonte en carretillas. Asimismo, la falta de camiones recolectores, han convertido las afueras del citado colegio en un basural.