India: 25 millones de personas son vacunadas en un día contra la COVID-19

Las autoridades de India dieron a conocer el nuevo récord que rompieron al inmunizar a 25 millones de personas, vacunando a 42.000 por minuto.

por | Sep 18, 2021 | Internacional

Las autoridades de India dieron a conocer el nuevo récord que rompieron al inmunizar a 25 millones de personas, vacunando a 42.000 por minuto.

India volvió a superar su récord al lograr vacunar a más de 25 millones de personas contra la COVID-19 durante su última jornada, récord que curiosamente coincidió con el 71 cumpleaños del primer ministro indio, Narendra Modi. 

«Me gustaría agradecérselo a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día», expresó el primer ministro, Narendra Modi, este sábado por medio de un vídeo.

Asimismo, a través de un mensaje escrito en la red social Twitter, el mandatario relacionó este éxito con el compromiso que está teniendo toda la población: «Este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas» en tan sola una jornada, fue lo que expresó.

Por su parte, el Ministerio de Salud dio a conocer que durante el día viernes se logró alcanzar esta cifra que supone todo un récord para las autoridades de India. Según datos facilitados por las regiones de dicho país, el viernes fue un día en el que se llegaron a inocular «42.000 vacunas por minuto o 700 por segundo», cifras que se habían adelantado.

Sin embargo, debido a la gran magnitud de la campaña que se llevó a cabo el día de ayer, las autoridades indias revelaron que la cifra exacta final de vacunados el viernes se conocerá posiblemente a última hora del sábado.

 

Fuente: EFE.