El alcalde de Comas, Ulises Villegas, se encuentra nuevamente en el objetivo de una organización criminal por tercera ocasión
Aproximadamente a las 9:00 p. m., el alcalde de Comas, Ulises Villegas, recibió amenazas de muerte de una organización criminal que pretende que se retiren las intervenciones de la municipalidad en el mercado Santa Luzmila.
Este sería el tercer incidente de amenazas que enfrenta el alcalde en lo que va del año, además de haber sido golpeado en la cabeza por un grupo de delincuentes que, presuntamente, lo estaban extorsionando.
Las dos primeras amenazas contra el alcalde Villegas ocurrieron en el primer trimestre del año, culminando en mayo con un asalto perpetrado por vándalos que lo golpearon y causaron una herida en la cabeza.
El alcalde señala que este asalto estaba vinculado a las amenazas recibidas, ya que la organización criminal le exigía que detuviera la recuperación de áreas en el mercado Chacra Cerro.
La oficina de prensa de la alcaldía de Comas informa que los operativos en estos mercados consistieron en desalojar a vendedores ambulantes, la mayoría de los cuales eran extranjeros.
Lee también:
En el último video, se observa a la organización criminal armada con armas de fuego. En la grabación, se escucha a los extorsionadores afirmar: «No permitiremos lo mismo que hiciste en Chacra Cerro en el Santa Luzmila«, refiriéndose al mercado en cuestión.
El mensaje continuó con una amenaza directa al alcalde, “Mira, no vamos a permitir que hagas lo mismo en el mercado de Santa Luzmila que hiciste en el mercado de Chacra Cerro. Ya sabes que aquí tenemos a cuatro tipos malandrines, y donde te encontremos, tus 8 escoltas no te servirán de nada. Somos una organización de unos pocos malditos que no tienen nada que perder.”
“En este momento, te advertimos que donde te pesquemos, te vamos a partir la cara.» El delincuente, concluye el mensaje de la organización criminal, que aún no ha sido identificada.
En el video se observa a seis delincuentes armados, la mayoría con pistolas y uno con una escopeta, que se encarga de hacer la mayoría de las declaraciones.
La organización criminal amenaza con tomar represalias si se llevan a cabo acciones de desalojo en el mercado Santa Luzmila.