¡Indignante! En Trujillo 62 colegios fueron extorsionados en 2024

Un total de 36 instituciones educativas han sido objeto de ataques con artefactos explosivos

por | May 29, 2024 | Actualidad

Un total de 36 instituciones educativas han sido objeto de ataques con artefactos explosivos

Recientemente, se ha observado una serie de ataques dirigidos a instalaciones de instituciones educativas en varios distritos de la provincia de Trujillo, en la región de La Libertad. Todos estos incidentes delictivos están viniendo.

De acuerdo con el director de la III Macrorregión Policial, general PNP José Zavala, en el distrito de Trujillo se han identificado 62 instituciones educativas que han sido víctimas de extorsión en algún momento. Estas extorsiones han ocurrido mediante diversas modalidades, como la detonación de explosivos, cartas extorsivas, mensajes por WhatsApp o llamadas telefónicas.

Indicó que 36 escuelas han sido víctimas de ataques con artefactos explosivos o les han dejado dispositivos sin detonar, con el propósito exclusivo de intimidar a los promotores o propietarios de las escuelas para que cumplan con los montos de dinero exigidos.

«En Trujillo contamos con 800 escuelas, y asignar una policía a cada una disminuiría nuestra capacidad operativa. Por eso, sugerimos instalar cámaras de vigilancia en las instituciones educativas y considerar contratar seguridad privada en las escuelas privadas o utilizar el tiempo libre de los efectivos policiales. . Esto nos ayudaría a proporcionar seguridad en las escuelas públicas”, expresó.

Lee también:

Primo de empresaria secuestrada filtró datos a criminales

En los últimos días, el Colegio Brüning, propiedad del congresista independiente Héctor Acuña Peralta, ha sido víctima de extorsionadores, esto a través de mensajes.

El jefe de la policía en La Libertad expresó su inquietud por la cantidad de adolescentes que son detenidos semanalmente por dejar o detonar artefactos explosivos, así como por enviar cartas o videos extorsivos a las víctimas.

El más reciente de estos ataques tuvo lugar en el IEP Montalcini European College, situado en la urbanización Las Casuarinas, durante la mañana del viernes 28 de mayo, mientras se llevaban a cabo las clases.

Zavala informó que en los últimos dos meses se ha arrestado a unos 30 adolescentes vinculados a estos actos delictivos, y solicitó la intervención del Ministerio de Educación, ya que estos jóvenes deberían estar en las escuelas concentradas en sus estudios.

Subrayó la importancia de recopilar información sobre la abandono escolar, identificando cuántos estudiantes no están asistiendo a clases y quiénes son, para que las autoridades pertinentes puedan abordar este problema de manera específica.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial