Indultan a líder de Samsung en Corea del Sur

Lee Jae-yong, líder de Samsung, fue condenado en enero a dos años y medio de cárcel por sobornos.

por | Ago 9, 2021 | Internacional

Lee Jae-yong, líder de Samsung, fue condenado en enero a dos años y medio de cárcel por sobornos.

Corea del Sur le dará el indulto a Lee Jae-yong, quien es el líder del grupo tecnológico Samsung, fue lo que informó el Ministerio de Justicia. Lee Jae-yong,se encuentra cumpliendo condena desde enero, tras el caso de corrupción de la «Rasputina». Se le acusó de sobornar a la red creada en torno a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y a su confidente Choi Soon-sil.

Park Beom-kye, actual ministra de Justicia, dijo que, por motivo del día de la liberación nacional, día que se celebra los 15 de agosto de cada año, se le concederá el indulto a Lee Jae-yong y por tanto este recuperará su libertad el 13 de agosto.

Tras una reunión que llevó a cabo el comité del Ministerio, donde también se encuentra la ministra Lee, se analizó el caso de varios presos, en los que estaba incluido Lee Jae-yong, para ver quién de ellos cumplía con los requisitos que solicita para poder acceder al indulto. El indulto solo se les da a aquellos presos que ya han cumplido al menos el 60% de sus condenas.

Se recuerda que Lee Jae-yong fue sentenciado a cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por los sobornos que realizó a la red creada en torno a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y a su confidente Choi Soon-sil, quien es conocida como la «Rasputina».

 

SENTENCIA DEL LÍDER DE SAMSUNG
En un primer momento, en agosto del 2017, Lee Jae-yong, recibió una condena de cinco años. Recibió esta condena porque sobornó a algunas personas cercanas a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, pues quería obtener a cambio un trato favorable de las autoridades. A ello se le suma los delitos de malversación de fondos, ocultar activos en el extranjero y cometer perjurio.

Pero fue en febrero de 2018 que apeló ante el tribunal y consiguió que se le hiciera una reducción de la condena, al mismo tiempo también se le permitió abandonar la cárcel. Sin embargo, en agosto de 2019, se le aumentó nuevos cargos.

Por tanto, Lee Jae-yong ya ha cumplido más del 60% de su condena y es por ello que se le concedió el indulto. Pero esta decisión no está exenta de polémica.

Fuente: EFE.


Más recientes

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Y presentar una medida cautelar El Congreso sesionará hoy, desde las 4:00 p.m., para el debate y aprobación de la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial. Así...

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial