Inestabilidad política perjudicó más a los emprendedores que la pandemia

Pese a los riesgos en el mercado, la mayoría de emprendedores tienen expectativas positivas para que el 2022 sea un mejor año para sus negocios.

por | Nov 24, 2021 | Economía

Pese a los riesgos en el mercado, la mayoría de emprendedores tienen expectativas positivas para que el 2022 sea un mejor año para sus negocios.

La pandemia del Covid-19 no ha sido un gran obstáculo para las metas de los emprendedores este año, según un sondeo realizado por el BCP. A pesar de que la perdida de empleos y reducciones de ingresos impulsó el inicio de diversos negocios, ahora la pandemia es vista como el mayor reto para un 38.7% de los emprendedores.

El 40.8% de emprendedores encuestados considera a la inestabilidad política como un principal problema para el desarrollo de sus negocios.

«En los últimos sondeos de visión de crecimiento del país sabemos que el mercado se va a contraer, y para el 2022 lo que ven los emprendedores es que la inestabilidad política va a continuar y saber que van a tener que lidiar con ello«, comentó María Alejandra Chirinos, subgerente adjunta de Responsabilidad Social del BCP, al diario Gestión.

Un 14.2%, considera a la subida del dólar como un factor de riesgo para sus negocios. La mayoría considera que puede afectarlos en la medida que afecte a los consumidores.

A pesar de los riesgos, el 82% de los emprendedores encuestados tienen expectativas de que el 2022 sea un mejor año para sus negocios.

Finalmente, un 16% de los empresarios el próximo año tendrán el mismo desempeño en en este 2021, y para un 2% será peor.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial