Inflación en Europa aumentó en 7,5%

La aceleración de la inflación alimenta una crisis social en Europa, pues muchos hogares tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes.

por | Abr 2, 2022 | Economía

La aceleración de la inflación alimenta una crisis social en Europa, pues muchos hogares tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes.

El índice de inflación en la zona euro batió un récord en marzo, en 7,5% interanual. Según Eurostat, en un contexto de guerra en Ucrania que catapultó los precios de la energía.

En febrero, la inflación había sido de 5,9% para los 19 países que adoptaron la moneda única. Una cifra que representaba ya el nivel más alto registrada por la oficina de estadísticas europea desde que empezó a medir los precios al consumidor para esa zona en enero de 1997.

Desde noviembre, la inflación bate récord tras récord en los países del euro. El alza de los precios al consumidor continúa alimentada por la disparada de los precios del petróleo, el gas y la electricidad de manera aún más marcada que antes.

Aumentan precios

Las tarifas de la energía aumentaron un 44,7% interanual en marzo, tras +32% en febrero.

Todos los componentes del índice se ven afectados. El aumento de los precios de los alimentos (incluyendo el alcohol y el tabaco) se aceleró el mes pasado, a 5%, tras 4,2% en febrero.

Los bienes industriales se encarecieron 3,4% interanual en marzo (+3,1% el mes anterior). Los precios de los servicios no aumentaron tanto (+2,7% en marzo, contra +2,5% en febrero).

La aceleración de la inflación alimenta una crisis social en Europa, ya que muchos hogares tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes. Representa también un dolor de cabeza para el Banco Central Europeo (BCE), que vigila la estabilidad de los precios, ya que la inflación actual ha superado muy ampliamente su objetivo de 2% anual.


Más recientes

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial