Se sabe que la parlamentaria Norma Yarrow es quien está a cargo de la elaboración del documento técnico.
Lee también:
Ministerio Público solicita prisión preventiva para Vladimir Cerrón
La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, de la bancada de Alianza Para el Progreso, estimó que para inicios del próximo mes se debatirá el informe final contra seis parlamentarios, de la bancada de Acción Popular, sobre el caso «Los Niños».
En esa misma línea, indicó que la legisladora encargada de entregar el informe final de la investigación, Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, tendría un plazo de cinco días hábiles desde el 21 de febrero para hacer la entrega de este documento.
«Ya con todos los documentos, se puede elaborar el informe técnico que corresponde a la congresista encargada, Norma Yarrow. Ella tendría el plazo de cinco días hábiles que se computarían desde el 21 de febrero, para que haga entrega del informe final que, entiendo, la primera semana de marzo estaríamos debatiendo y sustentándolo en la subcomisión», señaló en la rueda de prensa.
«Ya la congresista delegada va a tener en consideración, la decisión de si acepta o no de incluir el reportaje en la decisión que va a estar contenida en el informe final», dijo la congresista.
Además, la titular del mencionado grupo de trabajo añadió que la recientemente electa como segunda vicepresidente, Silvia Monteza, de la bancada de Acción Popular, presentó una excusa para no participar en la sesión que revisaba el caso por motivos personales.
Rechaza las declaraciones de Petro
Finalmente, la congresista mostró su rechazo a las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien comparó el despliegue de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los nazis.
«La comparación es completamente inapropiada. Nuestro respeto y admiración por nuestras FF.AA. y la policía siempre van a estar presente. En ese sentido reprobamos y rechazamos ese tipo de comentarios del presidente de Colombia. Y en ese sentido les exhortamos a que evite a meterse en las políticas del Estado peruano”, aseveró.