Ministerio Público solicita prisión preventiva para Vladimir Cerrón

Este miércoles se va a evaluar el cambio de comparecencia con restricciones por una prisión preventiva de 36 meses para el exgobernador de Junín.

por | Feb 13, 2023 | Actualidad, Política

Este miércoles se va a evaluar el cambio de comparecencia con restricciones por una prisión preventiva de 36 meses para el exgobernador de Junín.

Lee también:

MEF anuncia S/ 500 millones para reactivar el turismo

El juez Leodan Ayala, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, tendrá que examinar este miércoles 15 de febrero la apelación que presentó el Ministerio Público para que se pueda cambiar la disposición cautelar de comparecencia con restricciones de 36 meses por una prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La sesión se llevará a cabo a las 10 de la mañana del miércoles 15 de febrero. En ella se tendrá que revisar la medida cautelar contra Cerrón por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Ante ello, el juez que está a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional deberá expedir, de manera inmediata, una resolución.

Asimismo, tendrá un plazo prudente de deliberación y un tiempo que no exceda las 48 horas después de la audiencia. De llegar a aprobarse, el líder del partido Perú Libre tendrá que estar preso en una cárcel.

Cabe señalar, que esta medida se da dentro del caso de los «Dinámicos del Centro», donde Cerrón viene siendo investigado por presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal tras tener sospechas de financiamiento ilícito de su organización política con miras a las elecciones generales del 2021.

Rechazos anteriores de prisión preventiva a Cerrón

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la negativa del pedido del Ministerio Público para imponer 36 meses de prisión preventiva contra el político, a finales de enero.

Tiempo antes, el mismo Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Penal Nacional desestimó la medida provisional más severa para el secretario general de Perú Libre. Esto, debido a que el Ministerio Público solicitaba el plazo máximo permitido por ley.

Vladimir Cerrón tiene un impedimento de salida del país y debe reportar al juzgado, de manera mensual, el desarrollo de sus actividades. De igual manera, tiene prohibido contactar a otros investigados, peritos o investigados. Además, tiene el deber de pagar una caución de 20 mil soles.


Más recientes

Mininter pide al Ministerio Público asistir en «Amanecer Seguro»

Mininter pide al Ministerio Público asistir en «Amanecer Seguro»

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, solicita la participación del Ministerio Público en los operativos de Amanecer Seguro Hoy, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha pedido de forma urgente al Ministerio Público que asegure la presencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial