Inglaterra: No exigirá prueba de vacunación para ingresar a discotecas

El primer ministro, Boris Johnson, dio marcha atrás en su plan de obligar a los ciudadanos de Inglaterra a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19.

por | Sep 13, 2021 | Internacional

El primer ministro, Boris Johnson, dio marcha atrás en su plan de obligar a los ciudadanos de Inglaterra a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19.

Este domingo anunció el Gobierno de Inglaterra que queda descartada la posibilidad de exigir mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19 para poder ingresar a discotecas y otros locales que sean cerrados.

Durante esta semana, Escocia tomó la decisión de si exigir a sus ciudadanos mayores de 18 años, mostrar el “pasaporte COVID-19” en caso de desear asistir a locales de ocio como discotecas, festivales de música y competiciones deportivas. Sin embargo, por parte del primer ministro, Boris Johnson, decidió cancelar las medidas adelantadas antes del verano.

“Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación”, medida que se espera que entre en vigor a final de este mes, informó el ministro de Salud, Sajid Javid, en el Andrew Marr Show de la BBC.

La semana pasada el Gobierno se mostraba a favor de exigir enseñar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19, pero al recibir fuerte presiones por parte de sus propios diputados, quienes sostenían que esto era atentar contra las libertades individuales con medidas discriminatorias, decidió desistir de esta medida.

Por tanto, Reino Unido, indicó que no dependerá de los llamados “pasaportes de vacunación”. El Poder Ejecutivo de Irlanda del Norte no se ha pronunciado hasta el momento sobre el asunto.

 

Fuente: EFE.