Reino Unido: David Parker muere por coronavirus

David Parker, conocido por ser uno de los antivacunas más radicales y defensor de la idea de que la pandemia era una 3ra guerra mundial, falleció tras contagiarse de COVID-19.

por | Ago 7, 2021 | Internacional

David Parker, conocido por ser uno de los antivacunas más radicales y defensor de la idea de que la pandemia era una 3ra guerra mundial, falleció tras contagiarse de COVID-19.

David Parker era una de las personas que hasta el último momento no le tomó importancia a la pandemia. Sin embargo, se dio a conocer en las últimas horas que el dueño del club nocturno del condado de North Yorkshire, falleció a causa de este.

Reino Unido está presentando un repunte de casos por COVID-19. La llegada de esta noticia fue como un balde de agua fría para aquellas personas que son escépticas ante esta situación y que por tanto se oponen a la vacunación.

Se pudo ver en sus publicaciones en su cuenta de Facebook que hacía caso omiso a las medidas sanitarias de prevención que se establecieron para hacer frente a esta pandemia. Se negaba a hacer uso del tapabocas. Posteriormente se pudo comprobar que el uso de este no causaba complicaciones respiratorias.

Steve Willgnal, uno de sus amigos más cercanos y administrador de su bar, contó al diario ‘The Sun’ que su amigo se negaba a creer en la pandemia. “Discutimos sobre la vacunación, tratamos de convencerlo de que se la pusiera, pero no lo hizo. Él no creía en eso y no lo quería, era por desconfianza de la élite, francamente, y no podíamos hacerlo cambiar de opinión”, comentó.

También dio a conocer que ambos contrajeron el virus mientras laboraban en la cocina del bar por largas horas. “Pero la diferencia es que pude recuperarme lo suficiente para volver al trabajo después de 10 días después de tres pruebas negativas, mientras que la situación de David empeoró”.

Parker llevaba una vida medianamente sana, pero eso no fue suficiente para que lograra superar la enfermedad, pues también se negaba ir a un hospital. “Después de que se contagió, no quiso hacer pruebas, no quiso llamar a un médico. Cuando no hubo respuesta, fui a su casa, entré y, tan pronto como lo vi, llamé a una ambulancia”, dijo Steve.

Sin embargo, su estado de salud ya era muy grave y lamentablemente no se pudo hacer nada, pues presentaba complicaciones derivadas del COVID-19.

Su perfil en Facebook estaba repleto de memes y noticias falsas respecto a la vacuna. Willignal contó que la familia se encuentra muy devastada. Aun así “están animando a todos a vacunarse porque no quieren que otros sufran como lo están haciendo ahora”.

Una de las sobrinas de Parker, dejó un mensaje en Facebook en el que se pudo leer lo siguiente, “Descansa en paz, tío David. Si te hubieses puesto la vacuna, esta te habría salvado”.

Por el momento, solo el 58% de los ciudadanos en Reino Unido, han recibido la vacuna. Esto a pesar de que el país cuenta con suficientes dosis para cubrir la demanda total.