Ingreso a 32 museos del Mincul será libre en días de aniversarios

Ciudadanos nacionales y extranjeros gozarán del beneficio.

por | May 16, 2022 | Cultura

Ciudadanos nacionales y extranjeros gozarán del beneficio.

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó mediante resolución ministerial el ingreso libre a ciudadanos peruanos y extranjeros, a 32 museos a nivel nacional administrados por el Estado, en los días de sus aniversarios de creación o inauguración institucional.

La emisión de la Resolución Ministerial, se da en el marco del Mes Internacional de los Museos.

Esta disposición se enmarca en la Política Nacional de Cultural al 2030, con la finalidad de fomentar, promover y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación, en todas sus expresiones, y permitir el libre acceso de los peruanos y peruanas, para interactuar con las colecciones que albergan los museos del Ministerio de Cultura.

Algunos de los museos que tendrán ingreso gratis en sus fechas de aniversario son: Museo de Sitio Pachacamac (Lima): 07 de julio de 1962, Museo de Sitio Pucllana (Lima): 07 de julio de 1984, Museo de Sitio Huallamarca (Lima): 11 de agosto de 1960, Museo de Arte Italiano (Lima): 11 de noviembre de 1923, Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja», Puruchuco (Lima): 24 de diciembre de 1960.

En algunas provincias, Museo Lítico de Pukara (Puno): 20 de agosto de 2000. Museo Regional de Casma – «Max Uhle» (Áncash): 25 de agosto de 1984. Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap (Lambayeque): 19 de setiembre de 2009. Museo de Sitio de Chinchero (Cusco): 22 de setiembre de 1996. Museo Arqueológico «Samuel Humberto Espinoza Lozano» (Huancavelica): 26 de setiembre de 1992.

 


Más recientes

Precio del petróleo continuará elevado

Precio del petróleo continuará elevado

Según la agencia Reuters, el alto precio del petróleo se debe al conflicto bélico en Europa, pues el combustible cuesta US$ 100 el barril. Por encima de los US$ 100 se mantendrá el barril de petróleo este año, según un reciente informe de la agencia Reuters. En ese...

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial