Ingrid Betancourt amenaza con retirarse de la política

por | Ene 28, 2022 | Internacional, Política

Betancourt calienta el enfrentamiento con Alejandro Gaviria y pide que se pronuncie sobre la corrupción en Colombia.

Ingrid Betancourt amenazó con retirarse de la carrera presidencial con la coalición Centro Esperanza apenas 10 días después de anunciar su candidatura. La política acorraló a su coalición centrista al lanzar el jueves un ultimátum a los restantes candidatos que deben descartar urgentemente la corrupción. Y advirtió que “si la coalición no toma la decisión de prohibir el apoyo a los vinculados al aparato de corrupción y si la decisión no se toma esta noche con mucho dolor, pero con mi compromiso con Colombia, me retiro del sindicato”. Rueda de prensa de última hora.

Sus palabras se produjeron dos días después de que tuviera un amargo enfrentamiento con uno de los excandidatos de la coalición Centro, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, durante un debate electoral. Betancourt expresó públicamente su preocupación por el apoyo que recibió el economista en la reunión del martes. Advirtió: «No permitiré que los lobos alcancen a las ovejas. Una regañina a la que la mencionada mujer respondió con dureza, acusándola de ‘hipocresía y oportunismo’ y hablando de ‘superioridad moral'».

La lucha reabrió una crisis oculta en su núcleo. La silueta de Gaviria no entró fácilmente en la coalición. Su anuncio de postularse para las elecciones presidenciales independientes en agosto pasado vino con planes para unirse a una coalición, pero el trato no fue fácil. Desde ese bloque, Sergio Fajardo, quien consistentemente lidera las encuestas desde la centroderecha, se ha enfrentado al exrector de la Universidad de Los Andes por su cercanía con el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal. Así, Betancourt hace de enlace y llega a un entendimiento entre todos los precandidatos para unirse, aunque siempre muestra su cercanía con Fajardo. Entonces Gaviria decidió separarse del Partido Liberal.

El debate del martes reabrió la herida entre economistas e intelectuales. Betancourt asegura haber recibido apoyo para su candidatura de políticos tradicionales como Miguel Angel Pinto, del Partido Liberal, y Germain Varon Cotterino, de Cambio Radical. Niego todas las acusaciones ya que no soy político ni patrocinador. Lo he comprobado muchas veces, por ejemplo, a través de hechos de mi vida, primero como docente, como administrador y como economista”, dijo Gaviria el miércoles.

Los políticos evitaron dar nombres en su discurso, pero no fue necesario, todos entendieron que se dirigía a la academia. «El sindicato debería prohibir el apoyo a aquellos asociados con las máquinas que conducen a la corrupción y que no están familiarizados con el espíritu del sindicato», dijo. Gaviria fue al mediodía de este jueves durante una visita al Espacio de Reincorporación de Veteranos en Tiragrata, localidad del norte del país, donde se reunió con delegados de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Asamblea General. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre las palabras de su compañero gremial.


Más recientes

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja Una niña de 8 años fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en un parque del asentamiento humano Vista Alegre en Chorrillos....

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

Los residentes locales detuvieron al conductor cuando intentó huir al percatarse de que estaban por agredirlo tras el accidente tras arrollar a la anciana Una anciana, de 81 años llamada Matilde Noa Laura, perdió la vida trágicamente cuando fue atropellada por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial