Íngrid Betancourt anuncia su candidatura a la presidencia de Colombia

Betancourt estuvo secuestrada más de seis años.

por | Ene 24, 2022 | Internacional

Betancourt estuvo secuestrada más de seis años.

La política colombiana Íngrid Betancourt, que, durante más de seis años se encontró secuestrada por la FARC, anunció este martes que el próximo marzo se encontrará participando en la consulta de la Coalición Centro Esperanza para ser candidata presidencial por segunda vez.

Betancourt, de 60 años, durante una rueda de prensa en Bogotá ha explicado que quiere ser presidenta para «romper las cadenas» que durante décadas han mantenido a Colombia en la corrupción y la violencia. «Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser», ha manifestado.

Después de varios meses de especulación acerca de su futuro político, Betancourt ha mencionado con su precandidatura que durante décadas Colombia «solo ha tenido malas opciones: extrema derecha o extrema izquierda». Sin embargo, «ahora ha llegado el momento de tener una opción de centro”, la cual se materializa en la Coalición Centro Esperanza.

«Estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo, para cumplir su cita con la historia», ha aseverado.

Según ella, la motivación que ha le brindado impulso para lanzarse nuevamente a la carrera presidencial ha sido el dilema entre «seguir mirando las cosas desde la barrera o arremangarse la camisa y ponerse donde se pueda ayudar». Además de ello, considera que la Coalición Centro Esperanza necesitaba la presencia de una mujer.

Por otro lado, Betancourt se referido de las acusaciones vertidas en su contra, acerca de «buscar beneficios políticos», y ha dicho que ha vuelto para «reclamar una democracia real» y para «luchar» por su «familia extendida, que son todos los colombianos». «Mi historia es la historia de todos los colombianos, porque mientras nosotros estábamos encadenados, las familias de Colombia también estaban encadenadas por la violencia, la inseguridad, la corrupción», ha lamentado.

El anuncio de Betancourt se da luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) restituyera a finales del año pasado a la personería jurídica al partido Verde Oxígeno, quienes habían quedado en el limbo tras su secuestro.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial