El ministro Juan José Santiváñez dirigió el operativo el cual permitió la detención de 25 delincuentes en flagrancia y 11 requisitoriados
Hoy, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, inició el operativo Retorno Seguro en Arequipa, con el fin de asegurar que trabajadores, comerciantes, estudiantes y transeúntes vuelvan a sus hogares con total seguridad.
La estrategia policial, bajo la dirección del ministro Santiváñez, incluyó la movilización de más de 350 agentes de diversas unidades y comisarías de Arequipa, junto con 15 camionetas y más de 60 motocicletas.
«Esta administración está muy satisfecha con el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú. El Ministerio del Interior siempre apoyará estos esfuerzos. Desde que iniciamos nuestra gestión, nos hemos dedicado no solo a combatir la delincuencia y la criminalidad organizada, y a erradicar la corrupción interna, sino también a defender los derechos de las familias policiales», destacó el ministro del Interior antes de comenzar las operaciones policiales.
Durante la operación, en la que también estuvo presente el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim, los policías llevaron a cabo tareas de control de identidad, patrullaje e intervención en áreas con alta afluencia de personas en los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.
Lee también:
Incendio de bus en Pasamayo provoca nuevo choque múltiple: Dos personas desaparecidas
Como resultado de estas operaciones, se desmantelaron cinco bandas criminales, se detuvo a 25 delincuentes en el acto delictivo y a 11 personas buscadas por la justicia, además de rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas.
Además, la operación policial facilitó la recuperación de dos vehículos que habían sido denunciados como robados, así como de 258 teléfonos celulares que estaban en posesión de grupos delictivos.
El ministro Santiváñez resaltó estos resultados positivos y subrayó que la estrategia Retorno Seguro, al igual que Amanecer Seguro, se está implementando a nivel nacional como parte de la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada durante su administración.
En apoyo a esta iniciativa por la seguridad, el ministro del Interior también lideró la presentación de los resultados de operativos policiales realizados recientemente en Arequipa.
Subrayó que durante el periodo del 5 al 8 de julio, la Región Policial de Arequipa desmanteló 12 bandas criminales, arrestó a más de 260 delincuentes por varios delitos, capturó a 51 personas buscadas por la justicia, rescató a tres víctimas de trata de personas y confiscó un arma de fuego.