Inician pruebas de confianza para elección de miembros

0
173
Junta Nacional de Justicia

Junta Nacional de Justicia

Hasta el miércoles 6 se llevarán a cabo las pruebas de confianza para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Así lo informó la Comisión Especial encargada del concurso público. Estas pruebas tienen carácter técnico e imparcial. Los resultados no estarán sujetos a la obtención de una determinada cantidad de puntos, sino que serán referenciales.

Las dos primeras evaluaciones estarán a cargo de la Contraloría General de la República. Estás serán: una prueba patrimonial, en la que se verificará la información que colocaron en su declaración jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas; y una socioeconómica, en la que se investigará el entorno social y económico de cada postulante con la finalidad de determinar si tiene algún conflicto de interés personal o laboral.

Las otras dos correrán por cuenta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y de una empresa privada especializada. Esta etapa constará de una prueba psicológica para identificar rasgos de la personalidad y de una psicométrica para medir sus aptitudes intelectuales.