Inmovilización social será desde las 9:00 PM

0
152
inmovilización social

A partir de este lunes 25 mayo la Inmovilización social se amplía una hora más con excepción de ocho regiones

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la inmovilización social obligatoria será entre las 21.00 y 4.00 horas desde este lunes 25 de mayo, en el marco del estado de emergencia que se ampliará hasta el 30 de junio.

El nuevo horario, dijo el mandatario en un pronunciamiento, regirá a nivel nacional con excepción de ocho regiones, donde será desde las 18.00 horas hasta las 4.00 horas.

Esto último comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, detalló.

Dichas jurisdicciones, señaló el jefe del Estado, tienen un trato diferenciado debido al nivel de contagio de covid-19 que registran a la fecha.

Los nuevos horarios, agregó, buscan que el ciudadano tenga más tiempo durante el día para hacer sus trámites.

Vizcarra brindó estos alcances desde Palacio de Gobierno, donde anunció la extensión del estado de emergencia en el país hasta el 30 de junio.

La ampliación se da en el marco de la aprobación de un decreto supremo titulado “Ciudadania hacia una nueva convivencia social”.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.