Inmunidad vitalicia a expresidentes es un retroceso

0
1716

Afirma Luisa María Cuculiza

 

Por Erick Rivera

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza calificó de un retroceso la propuesta de reforma constitucional que plantea que los expresidentes sean senadores vitalicios, con inmunidad perpetua.

Señaló que los congresistas deberían arreglar sus problemas para que el Parlamento funcione bien, en vez de restaurar el Senado en el Congreso

“Hay que ver cuanta cantidad de plata se va a gastar implementando una nueva cámara, es una millonada. En vez de ello se deben preocupar por los más pobres”, indicó.

Como se recuerda, el proyecto de ley presentado por el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, plantea inmunidad vitalicia para  los expresidentes, quienes ocuparían un escaño como senadores vitalicios.

La también exministra de la Mujer dijo que de aprobarse esta propuesta se estaría evidenciando un tipo de blindaje hacia los exmandatarios.

“Se les libraría de todo con este proyecto. Por ejemplo, ¿Dónde ha quedado Toledo? Él ni siquiera quiere venir a descargar sus acusaciones. No estoy de acuerdo con esta doble cámara. El cual generaría gastos innecesarios  e inadecuados”, agregó.