Los galardones reconocen la labor de seis empresarios y proyectos que han innovado
Los últimos años han servido para constatar que solo las empresas capaces de adaptarse a cualquier circunstancia son las que sobreviven. Cuando parecía que la crisis del Covid quedaba atrás, llegaron la guerra en Ucrania, la interrupción de la cadena de suministros, la crisis energética y los efectos de la inflación. Sin embargo, hay empresas que lejos de amedrentarse ante estos desafíos, se crecen, innovan y alcanzan el éxito.
Ese esfuerzo por renovarse y mejorar es el que se premió este martes en el Auditorio de Repsol, durante la gala de entrega de la XV edición de los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, que concede anualmente el decano de la prensa económica y que cuentan con el patrocinio de Repsol y Caixabank. “Este galardón es un premio a las formas, a la forma que uno tiene de participar en la economía, de crear empleo, de crecer”, declaró la directora de CincoDías y subdirectora de El PAÍS Economía, Amanda Mars, en su discurso inaugural.
El jurado, presidido por Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África; Cristina Burzako, CEO de Movistar+; Pepita Marín, CEO de We Are Knitters; María Río, directora de Gilead España, y José Antonio Vega, exdirector de CincoDías, seleccionó seis empresarios y proyectos que son un vivo ejemplo de innovación empresarial.
El Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en RSC recayó en el proyecto Estar Preparados, de Unespa, que unió a 107 aseguradoras para apoyar trabajos que contribuyeran a superar la situación generada por la pandemia. “Es un reconocimiento para todo el sector asegurador y la labor social que lleva a cabo”, aseguró el director del área de seguros personales de Unespa, Luis Miguel Ávalos, que recibió el premio de manos del director de comunicación y marketing estratégico de Repsol, Marcos Fraga.