INPE inicia proceso de admisión 2023 para agentes de seguridad penitenciaria

Las inscripciones se llevarán a cabo de forma completamente virtual, y se encuentran disponibles un total de 500 plazas para ser ocupadas

por | Sep 12, 2023 | Actualidad

Las inscripciones se llevarán a cabo de forma completamente virtual, y se encuentran disponibles un total de 500 plazas para ser ocupadas

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha anunciado un nuevo período de admisión para el «Curso en Seguridad Penitenciaria – 2023». Este curso está destinado a hombres y mujeres de 20 a 26 años de edad de todas las regiones del país que tienen interés en convertirse en agentes penitenciarios.

El programa es administrado por el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) del INPE. En esta ocasión, se ofrecen 410 plazas para hombres y 90 para mujeres.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de septiembre hasta el 04 de octubre y serán completamente virtuales. Se llevarán a cabo a través del sitio web del INPE, previo pago de una tasa de S/140.00 (ciento cuarenta soles) en el Banco de la Nación.

Lee aquí:

Metropolitano: usuarios podrán donar sangre para pacientes del INSN San Borja

Requisitos para Participar

Para ser considerado en la convocatoria, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano peruano por nacimiento
– Contar con una estatura mínima de 1.68 metros (varones) o de 1.58 metros (mujeres)
– Mantener un adecuado estado de salud física y mental
– Haber completado la educación secundaria
– Carecer de antecedentes penales, judiciales y policiales
– No estar inscrito en el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos)
– En el caso de las candidatas, no encontrarse en estado de gestación durante el proceso de admisión.

Evaluaciones Adicionales

Los candidatos que completen su inscripción de manera satisfactoria continuarán con diversas pruebas de carácter selectivo. Estas incluyen evaluaciones de conocimientos, pruebas de aptitud física, evaluación psicológica, revisión médica y una entrevista personal.

Estos exámenes se llevarán a cabo en persona en la ciudad de Lima, y los resultados serán publicados en la página web del INPE.

Los aspirantes que obtengan una plaza en el proceso de admisión, siguiendo el orden de mérito y considerando las vacantes disponibles, podrán participar en el curso de formación en «Seguridad Penitenciaria 2023», que se llevará a cabo en las instalaciones del CENECP en régimen de internado durante un período de 12 meses.

Completar este curso es uno de los requisitos establecidos por el INPE para desempeñarse como agentes de seguridad en instituciones penitenciarias a nivel nacional. Para aquellos interesados en participar en este proceso de admisión, pueden acceder al sitio web o escribir al correo [email protected].

Lee aquí:

Encuentro Perú vs. Brasil: IPD pide a los aficionados dejar el Estadio Nacional limpio hoy


Más recientes

Banda clonaba  huellas para vaciar  cuentas bancarias

Banda clonaba huellas para vaciar cuentas bancarias

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres individuos en el parque Kennedy de Miraflores, quienes clonaban huellas dactilares y acudían a los cajeros para sacar duplicados de tarjetas de diversos bancos. Cada huella digital hecho en goma —material que utiliza...

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial