Miguel Torres también mostró su postura acorde a estos audios; “Estamos hablando de Vladimiro Montesinos, una persona no querida por Keiko, que ella ha enfrentado desde el gobierno de su padre”.
Tras los audios vertidos anoche, donde se evidencia una posible comunicación entre Montesinos y otras personalidades, la Marina y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron que abrirán una investigación a fondo para esclarecer todos los hechos y delimitar si existe responsabilidad del personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao.
No obstante, Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, ha aclarado a un medio de comunicación que Vladimiro es una persona por la cual Keiko Fujimori, actual líder de Fuerza Popular, presenta rechazo absoluto. “Estamos hablando de Vladimiro Montesinos, una persona no querida por Keiko, que ella ha enfrentado desde el gobierno de su padre, y del señor Olivera, que ya sabemos que tiene una obsesión total y absoluta con el fujimorismo”, precisó.
En cuanto al comunicado emitido por la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario, indican que “el 28 de mayo último, Montesinos solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. La autorización fue concedida por el jefe del CEREC.” Después de ello, fueron vertidos los audios, sin embargo, señalan; “Se ha dispuesto iniciar una indagación al personal del CEREC y está en proceso otra investigación sumaria a Montesinos, según establece el reglamento del CEREC y los dispuesto por el INPE.”