Instagram anuncia la nueva función “Toma un descanso”

Los usuarios de Instagram deberán habilitar recordatorios para tomar un descanso de la famosa aplicación con esta nueva función.

por | Nov 13, 2021 | Tecnología

Los usuarios de Instagram deberán habilitar recordatorios para tomar un descanso de la famosa aplicación con esta nueva función.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció el jueves que la compañía está probando una función llamada “Take a break”, que significa “toma un descanso”. El alcance puede ser limitado, ya que la opción estará deshabilitada de forma predeterminada, es decir, los usuarios deben habilitar los recordatorios, lo que en base a la experiencia del usuario muestra que rara vez es el caso.

En un tweet, el CEO de Instagram publicó un video con la siguiente descripción:

Probando “Take a Break” ????? Comenzamos a probar una nueva función llamada “Take a Break” esta semana. Este control opcional le permite recibir recordatorios de pausas en la aplicación después de la duración que elija. Estoy emocionado de profundizar en los resultados y, con suerte, lanzar esto en algún momento de diciembre. ???

Como ha mostrado el vídeo compartido por el director de Instagram, los usuarios pueden establecer el tiempo de uso tras el cual recibirán recordatorios: cuando pasan 10, 20 o 30 minutos en Instagram de forma ininterrumpida. La cuarta opción desactiva las alertas.

Sin embargo, todavía no está claro si los usuarios adoptarán esta función, ya que los controles de tiempo de pantalla integrados de iOS y Android ya permiten a los propietarios de dispositivos establecer límites de tiempo. Instagram, en otras palabras, parece atribuirse el mérito de crear funciones de salud mental sin realizar ningún cambio general que pudiera afectar el uso de su aplicación.