Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, también tiene en mente llevar los NFTs a Facebook
Durante una reciente intervención en el SXSW, evento de medios interactivos, películas y música, Mark Zuckerberg anunció que implementará los NFTs en Instagram.
Sin embargo, su llega aún no tiene una fecha establecida. Durante su presentación solo se limitó a mencionar la integración de los tokens no fungibles, pero no dio más detalles. Aunque sí se sabe que Instagram está trabajando para implementar los NFTs en la plataforma. Por ahora, están centrados en resolver algunos problemas técnicos que se encuentran en el camino.
Los tokens no fungibles también llegarían a Facebook. De acuerdo con un reporte del Financial Times, tanto Facebook como Instagram se convertirían en «un lugar donde los usuarios puedan crear y vender estos activos digitales».
La importancia de los NFTs para Zuckerberg y su compañía Meta radica en la importancia que tendrían dentro de su famoso metaverso. Allí, casi cualquier cosa se podría convertir en un token no fungible. De esa manera, aumentaría la ya existencia de bienes digitales, los cuales ya han sido comercializados dentro del metaverso.
De esta manera, los NFTs que compremos en el futuro en Instagram o Facebook podrían convertirse en objetos «funcionales» dentro del mundo virtual de la compañía.
Aunque Facebook e Instagram no son las únicas redes sociales que han integrado los NFTs a sus plataformas. Por ejemplo, Twitter activó el uso de imágenes NFT como fotos de perfil, aunque solo para los usuarios del servicio de pago Twitter Blue. En el caso de YouTube, han mostrado interés en los tokens no fungibles y, de hecho, una de las propuestas que llegarán a la plataforma durante 2022.